Los días 2 y 3 de Mayo se celebró la primera prueba de la temporada de la CLIO CUP 2015. Desde los primeros entrenamientos libres me encontré muy a gusto con el coche y conseguí clasificarme en 4ª posición en la primera tanda de libres, y en la 7ª plaza en la segunda tanda, a menos de 6 décimas del líder. Esta temporada las diferencias de tiempo entre los pilotos de cabeza son mínimas. Basta decir que en los entrenamientos cronometrados conseguí clasificarme en sexta posición y la diferencia con el 2º clasificado era inferior a 3 décimas.
En la salida de la primera carrera me coloqué en 7ª plaza y en la 2º vuelta rodaba en el grupo en esa posición hasta que otro piloto me golpeó en la parte trasera obligándome a abandonar. Una lástima ya que el grupo estaba compacto y tenía buen ritmo de carrera, por lo que creo que podía haber terminado en buena posición, teniendo en cuenta que hubo varios abandonos en la prueba.
En la segunda carrera, y saliendo desde la misma posición, me instalé en la 7ª plaza desde la salida. Aunque tenía un ritmo más rápido que el piloto que me precedía la escasa diferencia de tiempos no me permitió adelantarle y pese a intentarlo en una maniobra arriesgada a falta de dos vueltas para el final me tuve que conformar con el 7º puesto.
En esta primera carrera hemos visto un gran avance respecto a la temporada pasada. El trabajo realizado durante la pretemporada ha dado sus frutos y me ha permitido mejorar tanto en clasificación como en ritmo de carrera, reduciendo la diferencia con los puestos de cabeza. En la próxima cita que se disputará en el circuito del Jarama intentaremos afianzar esta mejora y conseguir mejores resultados.
Todos los derechos reservados. Alba Cano - Contacto